BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

18 abr 2013


La Romana Historia

Por 
0
La Romana











Localizada a unos 120 kilómetros de la capital, La Romana es uno de los destinos turísticos más completos de la República Dominicana, ofreciendo belleza cultural, herencia natural, y facilidades a gran escala para los turistas.

Cuenta la leyenda que el nombre de “Romana” viene de una antigua escala romana usada para pesar bienes y productos, los cuales eran llevados al puerto durante el siglo XVI.  También otros dicen, que el nombre viene de una palabra india dada por el rio que tranquilamente fluye desde el interior de la isla, Bomana.
b 300 223p 16777215 0   images stories contenidos todos cana La Romana   HistoriaEl desarrollo urbano de La Romana comienza en el 1917, con el lanzamiento de un gran ingenio azucarero que facilito el cultivo de muchas plantaciones de caña de azúcar, que a la fecha aun rodean La Romana-Bayahibe. La compañía responsable del crecimiento y éxito de esta región es el Central Romana Corporation, Ltd., la cual ostenta ser el ingenio azucarero más grande en el Caribe.
En la actualidad, la mayor fuente de ingresos para esta región es el turismo.  La Romana-Bayahibe es uno de los destinos turísticos más exclusivos en el Caribe, debido a las hermosas playas que se encuentran el área, hoteles de acreditadas marcas internacionales, el carisma de su gente y paisajes encantadores..
La ciudad de La Romana es reconocida como la ciudad que dio origen a uno de los hoteles más exclusivos del Caribe, Casa de Campo y la villa de artistas Altos de Chavón. Varias veces ha sido reconocido con el premio “Mejor Hotel de Golf” en el mundo; este hotel que ha ganado premios ostenta el muy desafiante campo de golf “Diente de Perro”, diseñado por Pete B. Dye.
Localizada a solo 25 minutos de la ciudad de La Romana esta Bayahibe, una pintoresca y tradicional comunidad de pesca con algunas de las playas más exquisitas y de blanca arena de la isla, junto a hoteles “todo incluido”.  Desde Bayahibe hay un gran número de excursiones externas hacia las islas SaonaCatalina yCatalinita, donde podrá experimentar la belleza natural del Parque Nacional del Este.
También puede visitar el Parque Nacional del Este directamente desde Bayahibe por la senda eco-turística y ecológica de “Padre Nuestro”,así como otras atracciones históricas o culturales.

Cacao que produce Café

M-TUR