BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

8 abr 2013

TURISMO SOCIAL Más de 1 millón de beneficiarios desde el 2005

EN REVOLUCIÓN EL TURISMO ES INCLUYENTE
Caracas, 08.04.2013 (Prensa Mintur).- Desde el año 2005, gracias al Comandante de la Patria Revolucionaria, Hugo Chávez, quien inició el programa de turismo social como una herramienta para la inclusión, se ha favorecido a más de 1 millón de personas mediante el disfrute pleno de los espacios turísticos de Venezuela.

Con la ejecución del Plan Nacional “Semana Santa para la Accesibilidad 2013”, que inició el pasado 5 de abril, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) celebra este importante logro. A través de este programa, 11.520 personas con discapacidad hacen turismo tal como lo merecen.

Milton Túa, presidente del Frente Revolucionario Socialista de Personas con Discapacidad del estado Vargas, es uno de los beneficiarios del turismo social. “Me parece muy bien todo lo que están haciendo, porque siguen los lineamientos de nuestro Presidente, quien siempre quiso incluir a las personas con discapacidad y de bajos recursos”, opinó.

En referencia a lo sensible del programa revolucionario, Túa expresó: “es una causa muy noble que integren a las personas con discapacidad, porque tenemos el derecho de conocer a Venezuela”. De esta forma, el turismo como actividad recreativa conlleva al logro de beneficios tanto personales como sociales.

“Esto te levanta la autoestima, las ganas de seguir viviendo. Antes uno veía la montaña -como el Parque Nacional Warairarepano- o la playa, y sentía que era prácticamente imposible llegar allá, ahora el turismo social te lleva hasta esos lugares”, indicó Túa. De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa haciendo Patria al dignificar la vida de todas y todos. (FIN/Juseybi Navarro – Foto: José Aguilarte)

Cacao que produce Café

M-TUR