BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

30 abr 2013


Balcácer dice hay una errada percepción en la juventud cuando se le habla de Duarte

E-mailImprimirPDF
conferencia-duarte















“Duarte y el Pensamiento Liberal Dominicano” fue el titulo de la conferencia que dictó el presidente de la Comisión de Efemérides Patria de la República Dominicana, licenciado Juan Daniel Balcácer, a empleados y funcionarios de los ministerios de Medio Ambiente y Turismo.
El historiador afirmó, que el sistema educativo es muy débil con los valores patrios y que por lo tanto la nueva generación no se interesan estudiar sobre la vida del prócer.
Agregó, que hay una errada percepción en la juventud cuando se le habla de la vida de Duarte, porque entienden que ya ese tiempo pasó y no se indaga sobre los valores y lo que hizo el padre de la patria para que hoy nuestra República sea libre e independiente.
El también vicepresidente de la academia de la historia, recordó que en los años cuando el patricio llego al país, la población contaba con 120,000.00 habitantes y que solo existían cinco pueblecitos y el país solo se conocía la región Norte, Sur y el Este que parecían tres países diferentes.
En el mismo orden, resaltó, el avance que ha tenido el país, que hoy puede contar con una capital con más de tres millones de habitantes y treinta y dos provincias con un avance enorme en sentido general.
La conferencia fue organizada por el licenciado Luis Ernesto Simó Maceo, viceministro de turismo en asuntos internacionales y conto con la presencia de funcionarios y empleados de los ministerios de Medio Ambiente y Turismo.

Cacao que produce Café

M-TUR