BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

18 abr 2013


RD busca mayor flujo de turismo ruso hacia sus destinos

fuente; Dominicanos Hoy
Luego de una interesante experiencia asociada con varias cadenas hoteleras, Jennifer Ortiz trabaja desde enero último como directora de Promoción del Ministerio de Turismo de República Dominicana. En representación de su país asistió a la más reciente edición de MITT Moscú, donde tuvo ocasión de promover las opciones de ocio que esa nación caribeña sigue preparando para el mercado ruso.

¿Cómo llegas a esta nueva responsabilidad? ¿De dónde procedías?

-De varias cadenas hoteleras. La más reciente experiencia en ese ámbito fue la apertura del Royal Uvero Alto (actual Secret Excellence), que resultó una oportunidad retadora al abrir una zona nueva, un proyecto solo para adultos, de una cadena que no se conocía. Anteriormente estuve con la cadena Sol Meliá, tanto en su hotel de ciudad como de playas. Me involucré con la apertura del Paradisus Palma Real, Meliá Caribe Tropical, y dejé en proyecto en esa época el Palma Real Shopping Center. Antes de llegar a Dominicana estaba con la cadena asiática Peninsula Group en la ciudad de Nueva York.

Entonces, entras al MITUR con el nuevo gobierno. ¿Cómo van a promocionar a partir de ahora República Dominicana y qué destinos?

-Como departamento promocionamos toda la isla, bajo la sombrilla de que República Dominicana “lo tiene todo”. La estrategia que traemos es que, como ya conocen al país y muy especialmente la zona de Punta Cana, nos estamos enfocando por áreas: el norte, Samaná, Barahona, para destacar lo diferentes y variadas que son. No se trata ya solamente de que República Dominicana lo tiene todo, sino que Samaná lo tiene todo, Puerto Plata lo tiene todo, Barahona lo tiene todo. Y damos una visión mucho más amplia del destino.

¿Cuáles serán específicamente tus responsabilidades?

-Como directora de promoción coordino y planifico con el equipo y las oficinas en el exterior las ferias internacionales en las cuales participamos.  Trabajo de cerca con las oficinas en los planes de promoción presupuestados y acciones puntuales para promover el país, así como procurar la pronta fluidez de los requerimientos entre el ministerio y las oficinas.

¿Qué te ha parecido esta feria? Tengo entendido que es la primera vez que vienes, ¿es así?

-Para nosotros ha sido un éxito. Hemos tenido reuniones muy prometedoras, de nuevos proyectos con miras al invierno que viene, y constatamos que el turismo ruso está viviendo un incremento en nuestro país, así que ha sido una muy buena experiencia.

¿Participarás en Leisure también?

-Sí, estaremos en Leisure, además de otras ferias regionales.

¿Cuántas empresas han venido como expositoras a MITT 2013?

-En la MITT 2013 tuvimos 19 co expositores.

Cacao que produce Café

M-TUR