BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

24 abr 2013


La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) informó que Sosúa, Cabarete y Puerto Plata fueron los destinos que mejor ocupación registraron durante el mes de marzo del cursante año 2013.

En la Costa Norte del país que Sosúa- Cabarete tuvieron un crecimiento de 13.89% y  Puerto Plata registró un incremento del 4.58%, motivadas estas ocupaciones por un aumento de las llegadas en marzo del presente año.
El informe mensual elaborado por la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), enviado a este medio indica que la ocupación hotelera en el país durante el mes de marzo fue del 83.9%, presentando una disminución del 0.47% en comparación con el 2012 cuando se registró una ocupación 84.3%.
En la zona Este, La Romana-Bayahibe este indicador pasó de 85.5% a 86.3% para un aumento de 0.94%.

En cambio las zonas de Punta Cana- Bávaro, Boca Chica-Juan Dolio, Santo Domingo y Santiago de los Caballeros disminuyeron entre 1.54 y 13.23%.
Parte de este crecimiento se debe al asueto de Semana Santa en donde los hoteles de los diferentes polos turísticos del país registraron cerca del 100% de ocupación, llegando a la cifra en la mayoría de ellos.

El feriado coincidió con la temporada alta del turismo dominicano, lo que aumentó aún más la demanda de habitaciones.

Según las cifras oficiales publicadas por el Banco Central de la República Dominicana, la llegada de turistas en el mes de marzo del presente año, experimentó un crecimiento de 4.46%, al ingresar en términos absolutos 21,358 turistas adicionales, respecto a igual mes del año anterior, con lo cual alcanzan el 1.3 millones durante el primer trimestre del 2013.

Los primeros meses del año, la llegada de turistas al país se había visto reducida debido a la crisis que afecta los principales mercados emisores europeos y las cancelaciones de algunos vuelos debido a las nevadas ocurridas durante los primeros meses del trimestre en Norteamérica y algunos países de Europa.


Cacao que produce Café

M-TUR