BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

6 abr 2013


Haití acogerá a fines de mes cumbre del Caribe





























Con la asistencia de unos treinta jefes de Estado y de Gobierno, tendrá lugar en Puerto Príncipe, Haití, entre el 23 y el 26 de abril, la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe. El encuentro se desarrollará bajo el lema "Por una renovación de la visión fundacional de la AEC, trabajando por un gran Caribe fuerte y unido".

Según expresó el titular haitiano de Relaciones Exteriores, Pierre Richard Casimir, al asumir el evento se confirma la voluntad del gobierno de  Michel Martelly de consolidar "el posicionamiento estratégico regional que el país ha adquirido en los últimos dos años".

Temas como el turismo sostenible, el transporte aéreo y el desarrollo de la industria marítima figurarán en la agenda del mitin, anunció Casimir en conferencia de prensa a la que también asistió el secretario general de la AEC, Alfonso David Munera Cavadia.

La organización fue creada el 19 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, con el objetivo de afianzar la integración regional, crear un espacio económico común, preservar el mar que rodea a los estados miembros y promover el desarrollo sustentable, recuerda un despacho de la agencia Xinhua.

Las ediciones anteriores de su Cumbre se han realizado en Puerto España (Trinidad y Tobago, 1995), Santo Domingo (República Dominicana, 1999), Margarita (Venezuela, 2001), y Ciudad de Panamá (2005).

Cacao que produce Café

M-TUR