BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

6 abr 2013


Autoridades brasileñas reportan derrame de derivado de petróleo frente a playas de Sao Paulo

saopaulo.jpg
El hecho, que hasta el momento no se sabe el daño real que podría ocasionar, se produjo este viernes en la tarde.
Las autoridades brasileñas han limitado el acceso a varias playas del litoral delestado de Sao Paulo debido al vertido de un producto químico en una terminal marítima gestionada por la empresa estatal de hidrocarburos Petrobras, informaron fuentes oficiales.
El derrame de un derivado del petróleo, cuyas dimensiones no fueron precisadas, se produjo en la tarde de ayer, viernes, en la terminal marítima Almirante Barroso (Tebar) del municipio de Sao Sebastiao.
Según un comunicado de la Alcaldía de la ciudad, la agencia de vigilancia sanitaria pidió a la ciudadanía que evitara frecuentar un total de nueve playas de la zona.
El secretario de Medio Ambiente municipal, Eduardo Hipólito do Rego, citado en la nota, dijo que todavía falta conocer el alcance del derrame, aunque explicó que es degrandes proporciones.
"No sabemos todavía si es crudo, pero podemos afirmar que es un derivado del petróleo. El vertido es de grandes proporciones, tanto que afectó varias playas. No podemos descartar que el producto se extienda a ciudades vecinas", alertó. (Efe)

Cacao que produce Café

M-TUR