BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

17 abr 2013

 
 
 
SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia anuló la sentencia que declara extinguida la acción penal en contra del exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, un hermano y su esposa, acusados de la expropiación de miles de terrenos del Estado en Bahía de las Águilas.

El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito e integrado por Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra y Juan Hiroito Reyes, tomó la decisión tras acoger un recurso de casación presentado por la fiscal Yeni Berenice Reynoso.


La funcionaria impugnó la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, del 8 de octubre del año pasado.
El tribunal ordenó, asimismo, un nuevo juicio y que el expediente sea enviado por ante la presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional, a fin de que sea designado un tribunal colegiado para que conozca el caso.

Berenice Reynoso felicitó la decisión y recordó que el día en que elaboró el recurso de casación le rogó a Dios que el caso, que envolvía millones de pesos, fuera acogido por el tribunal.
Igualmente, la abogada Laura Acosta Lora, designada por el procurador general de la República para que representara al Estado, dijo sentirse feliz, porque se hizo justicia.

Agregó que "ahora el ex director del IAD tendrá que ir a los tribunales a hablar de Derecho y a enfrentar los hechos que se le imputan".

Cacao que produce Café

M-TUR