BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

4 abr 2013


INCLUSIÓN Prioridad de Nacional.

Programa Turismo Social sobrepasa meta del millón de beneficiados
Desde el 5 hasta el 7 de abril en los espacios turísticos de todo el territorio nacional, se lleva a cabo la Jornada “Semana Santa de la Accesibilidad 2013”, que beneficia a más de 11.520 personas con discapacida



Caracas, 03-04.2013. (Prensa Mintur).- Con las asistencia de más de mil personas, entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), destacó el trabajo que en conjunto se realiza con las comunidades, consejos comunales, y casas de abuelos,  para el desarrollo del Programa de Turismo Social que se lleva a cabo en todo el territorio nacional.

En el evento, el titular del despacho turístico, Alejandro Fleming anunció que hasta la fecha se han beneficiado 1 millón 4 mil doscientos venezolanos y venezolanas, “cifra que sobrepasó la meta del millón previsto para el primer trimestre de este año”. Fleming informó además,  la ejecución  del programa “Semana Santa de la accesibilidad 2013”, que se realizará desde el viernes 5 al domingo 7 de abril. Esta jornada favorecerá a 11 mil 520 personas con discapacidad, quienes fueron seleccionados por el  Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis); organismo que se ha integrado a las políticas de inclusión y optimización de los beneficios y oportunidades a las personas con discapacidad.


Playas, ríos, balnearios, parques, plazas, serán algunos de los espacios de las 24 entidades federales, donde estas personas disfrutarán, algunos de ellos por primera vez. Los ministerios del Poder Popular para el Turismo y Comunas y Protección Social, ya tienen lista la programación

Por su parte, Ricardo Menéndez, vicepresidente del Consejo de Ministros para lo Económico Productivo, expresó “hoy estamos viendo el avance que ha beneficiado a más mil personas con el Programa de Turismo Social, acción que se suma a la inclusión como una característica del proceso revolucionario. Esto es muestra de que nuestro turismo como actividad económica productiva, está hecho con parámetros de este socialismo revolucionario”.

Dijo además que “el Programa Turismo Social tiene una visión de continuar ofreciendo recreación y diversión gratuita en los destinos turísticos venezolanos. Igualmente indicó el fortalecimiento de las relaciones internacionales.
Ambas autoridades coincidieron en manifestar que este programa, liderado por el comandante Chávez Frías, permitirá sensibilizar a todo el pueblo venezolano y adecuar a la infraestructura turística para el disfrute de todas y todos. 

Cacao que produce Café

M-TUR