BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

26 abr 2013


MINCETUR inaugura Muelle Turístico de Pimentel


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, inauguró hoy el Muelle Turístico de Pimentel cuya inversión asciende a 11 millones y medio de nuevos soles, el cual servirá como centro de atracción y de reunión para los pobladores y turistas nacionales y extranjeros.
Esta intervención del MINCETUR, a través del Plan Copesco Nacional, buscó rescatar la estructura original en el Muelle de Pimentel respetando su valor auténtico, adosando elementos modernos que no compitan con la apariencia original de la construcción.
“Con esta obra se ha logrado que el Muelle Pimentel se convierta en una infraestructura renovada físicamente, constituyéndolo en un centro de atracción y de reunión para los pobladores y visitantes peruanos y extranjeros”, destacó el ministro Silva.
Además, servirá como embarque y desembarque del turista que desea efectuar un paseo por el mar, visitar las islas de Lobos de Afuera e Islas de Lobos de Tierra, etc. Asimismo, permitirá la llegada de cruceros, embarcaciones turísticas internacionales que transiten por la costa norte de nuestro país. 
Igualmente, se realizaron trabajos de acondicionamiento de los alrededores del acceso al muelle, consistentes en la remodelación de la plaza de acceso con bancas, barandas y la zona de información y orientación turística 1 y 2, boleterías. Construcción de oficinas administrativas, SS.HH, así como todas las instalaciones eléctricas y sanitarias del Muelle en su conjunto.
Finalmente, el titular del MINCETUR detalló que el Plan Copesco Nacional ha invertido en el 2012 casi 5 millones de nuevos soles en la región Lambayeque, dichas obras estuvieron vinculadas básicamente a la puesta en valor de los principales recursos turísticos en la ciudad de Zaña y del mirador Huaca de Las Ventanas, en la construcción del Parque turístico ecológico Pedro Ruiz Gallo, el acondicionamiento turístico de la Huaca Rajada y Túcume, entre otros.

Cacao que produce Café

M-TUR