BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

16 may 2013

 
16/5/2013
Javier García dice harán levantamiento en todo el país
Gobierno relanzará campaña para incentivar turismo interno





 (+) Click para ampliar
 






10:31 PM -
SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno relanzará una campaña de promoción para incentivar el turismo interno, con la finalidad de que los dominicanos conozcan el país y que, a la vez, los turistas extranjeros conozcan la mayor cantidad posible de dominicanos, informó este jueves el ministro de Turismo, Francisco Javier García. “Es un turismo interno desde la Capital y todas partes del país. Iniciará ya”, sostuvo Javier García, para lo cual, informó el Ministerio de Turismo firmó un acuerdo con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), para hacer un levantamiento en todos los municipios para ver cuáles son las potencialidades turísticas que tienen para su promoción.
Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario negó que en Puerto Plata hayan cerrado 12 mil habitaciones hoteleras, aunque reconoció que “algunos hoteles se han cerrado”.
“Ha habido hoteles que se han cerrado, pero los puertoplateños están trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Turismo y podemos decir que lo que va a pasar allí será un ejemplo de lo que debe pasar con cualquier polo. Puerto Plata se está recuperando”, afirmó.
Asimismo, el funcionario aseguró que el crecimiento turístico en la República Dominicana va bien, y que han estado trabajando, haciendo nuevos acuerdos con líneas aéreas y que, además, se ha incrementado la promoción en los Estados Unidos en un 40%; en Europa en un 20% y en el caso del Canadá y Suramérica se  incrementará en un 300%.
Javier García informó que están siendo evaluados todos los proyectos que han sido aprobados en los últimos 4 años, de los cuales muchos fueron aprobados en 2008 y 2009,  y que no se ejecutaron por situaciones financieras difíciles porque les impacto la crisis económica.
Autor: FRANCIA VALDEZ

Cacao que produce Café

M-TUR