BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

25 may 2013

Hotel Pinar Dorado apoya Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo
b_320_200_16777215_0___images_stories_mesa_taller.jpgPor Ramón Domínguez (notijarabacoa@gmail.com)

Con la presencia de autoridades del sector de la Educación de la Provincia de La Vega y el municipio de Jarabacoa, el Distrito Educativo 06-03 realizo el Taller de Inducción de capacitación a los facilitadores del programa de alfabetización nacional, Quisqueya Aprende Contigo.
La actividad s realizado en el Hotel Pinar Dorado de Jarabacoa y conto con la participación del señor José Lino Abreu, director del Distrito Educativo 06-03, señor Manolo Sánchez en representación del senador de la provincia Euclides Sánchez, Lic. Luz Mercedes Delgado, Joselyn Díaz, Nioma Pérez, Olmedo Valdez, José Romero, Iluminada Rosario e Isabel Rivas, entre otros.
De igual forma presentaron al grupo de capacitadores que desarrollarían la jornada a más de un centenar de personas y profesores que se dedicaran a bajar los niveles de analfabetismo en la republica dominicana en  los próximos dos años.
Este grupo de personas estaba compuesto por Reina Abreu Santana, Isabel Rivas, Josefa Caraballo, Francisca de Abreu, Josefina Dechamps, Eligio Jiménez, Antigua Ayala, Mónica Batista, Amado Vásquez, entre otros prospectos maestros de Constanza, La Vega y Jarabacoa.
En representación de la alcaldesa de Jarabacoa, el señor Olmedo Valdez, leyó la encíclica papal de Pablo VI Populorum Progresio la cual se declaró a favor de la alfabetización en su doctrina social de la Iglesia.
Esta encíclica entre otras cosas dice: Se puede también afirmar que el crecimiento económico depende en primer lugar del progreso social, por eso la educación básica es el primer objetivo de un plan de desarrollo.
Efectivamente el hambre de instrucción no es menos deprimente que el hambre de alimento: un analfabeto es un espíritu subalimentado.  Saber leer y escribir, adquirir una formación profesional y descubrir que se puede progresar al mismo tiempo que los demás.
b_320_200_16777215_0___images_stories_participantes_taller.jpgEl Hotel Pinar Dorado está a solo unos cuantos minutos del centro de la ciudad de Jarabacoa. El Hotel Pinar Dorado es el alojamiento tanto si desea relajarse, tener unos días románticos con su pareja o sencillamente realizar actividades de aventura en la zona.
En el Hotel Pinar Dorado encontrara 43 confortables habitaciones en donde hospedarse que incluyen:
2 Camas Queen, Aire Acondicionado, Agua Caliente y Fría, Baño Completo, TV con Cable, Teléfono,
Además ofrecemos las siguientes facilidades:
Piscina Grande, Jacuzzi, Sauna, Restaurante, Bar, Facilidades para conferencias, entre otras comodidades.
Con su estadía en el Hotel Pinar Dorado usted podrá disfrutar de una hermosa cena en nuestro “Restaurante El Rancho” ubicado en el pueblo, a solo 5 minutos del hotel. Hemos preparado un menú especial para nuestros huéspedes el cual está incluido en el paquete del hotel o recibe un 50% de descuento del precio normal en cualquiera de nuestros platos a la carta.
Los Recursos generados en este hotel, son dicados para fomentar la educación en el municipio a través de Becas para estudiar en cualquiera de las carreras que ofrece la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, UAFAM.

Cacao que produce Café

M-TUR