BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

17 may 2013


             Ministerio de Turismo y la CAASD firman acuerdo






El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció para el próximo mes de junio, el inicio de la intervención de la Ciudad Colonial, conforme al plan de Desarrollo Turístico del centro histórico, con una inversión de 400 millones de pesos en la primera etapa.
Durante una rueda de prensa, donde el Ministerio de Turismo y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo CAASD suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional, García dijo que urge acelerar el remozamiento de la Ciudad Colonial, debido al desarrollo vial de la región este que convierte a Santo Domingo en una oferta complementaria.
¨La terminación de la Autovía del Coral, la conclusión en el mes de diciembre de la circunvalación de La Romana,  la carretera que va de San Pedro a La Romana y el Boulevard de Bávaro Punta Cana, está teniendo impacto importante en la afluencia de turistas a la Ciudad Colonial y en genera a Santo Domingo¨, afirmó el ministro. 
García dijo que el acuerdo responde al interés del presidente Danilo Medina quien dio instrucciones a las diferentes instituciones del estado, para que pusieran sus servicios a la Unidad Ejecutora de este proyecto de la Ciudad Colonial, que dirige el Ministerio de Turismo. 
¨Este acuerdo se está firmando para dar cumplimiento a una disposición del presidente de la república, interesado en apoyar lo que tiene que ver con el turismo de la República Dominicana y el remozamiento de la Ciudad Colonial¨, manifestó. 
El objetivo  del convenio entre ambas instituciones es la adecuación de la Red de tuberías de agua potable, servidores, mejora y mantenimiento del drenaje pluvial de la Ciudad Colonial de Santo Domingo como parte del Proyecto de Reforma Integral de todo el sector. 
En ese sentido establece que  el Ministerio de Turismo asumirá los costos  asociados a las obras civiles para la realización del Proyecto,  incluye la restauración de las tuberías de agua potable, supervisará y dará seguimiento y coordinación de las obligaciones asumidas por las partes, a través de la Unidad Coordinadora  del Programa de Fomento al Turismo.
En tanto que la CAASD asumirá los costos  para la instalación de nuevas tuberías de agua,   su mantenimiento y saneamiento, en apego a las especificaciones y el calendario del Programa de Obras establecido para el Proyecto. 
Además, la CAASD debe asegurar la disponibilidad de los insumos requeridos para las obras, en el momento programado, dará apoya técnico  al Programa, y aportará los diseños para la instalación de las nuevas tuberías. 
¨Acogemos en todas sus partes de este acuerdo con de conformada, para dar seguimiento a la supervisión, la ejecución, el diseño de agua y saneamiento, la redistribución de agua potable, con sus acometidas, el alcantarillado de la  Ciudad Colonial y cuantas responsabilidades estén contempladas en el acuerdo¨, expresó Alejandro Montas, director de la CAASD.
Montas informó que además del presupuesto que presentó el Ministerio de Turismo para el remozamiento de la Ciudad Colonial, la CAASD aportará cuatro millones de dólares, para cumplir con sus responsabilidades en el pacto.
En su primera fase el Proyecto contempla la intervención de las calles Arzobispo Merino, entre las calles Restauración y José Gabriel; la  Calle Isabel la Católica, entre calles Restauración y Arzobispo Portes; la  Calle Restauración, entre calles Isabel La Católica y Hostos; la Calle Emiliano Tejera, entre calles Isabel La Católica hasta la Plaza    España; la Calle Las Mercedes, entre calles Isabel la Católica y Hostos; la Calle Luperón, entre calles Isabel la Católica y Arzobispo Meriño.y la Calle Padre Billini, entre calles Isabel la Católica y Hostos
.

Cacao que produce Café

M-TUR