BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

20 may 2013















SANTO DOMINGO. Los trabajos físicos de la terminal de Cruceros "Amber Cove" en la Bahía de Maimón, provincia de Puerto Plata, iniciaron a buen ritmo con pronósticos para finalizar la obra en diciembre del 2014, informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Indicó que la construcción se levanta a un costo de US$85 millones y será operada por la Corporación Carnival, pero que otras líneas de cruceros podrán tocar como destino turístico.
Aseguró que a través del nuevo puerto podrían venir al país unos 600 mil cruceristas, lo que impulsará la zona de Puerto Plata.
El proyecto contará con tiendas, mercado, área de parque, entorno acuático, amenidades y área pública, generando más de 800 empleos directos y está preparado para recibir barcos simultáneamente de por lo menos cuatro mil pasajeros y mil tripulantes.
"Aunque hace un tiempo que se dio el primer picazo, es ahora que comienzan los trabajos físicos, porque este tipo de obra requiere de una serie de estudios, análisis, remoción de cableado que va en la zona", expresó.
Dijo que todo eso se ha hecho en estos meses y como es una empresa pública ellos tienen que licitar las obras y ya se licitaron todas las obras", explicó Javier.

Cacao que produce Café

M-TUR