BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

16 may 2013

INFRAESTRUCTURA Gobierno Bolivariano invierte en turismo

PARA EL 2014 MÉRIDA Y CARACAS ESTRENARÁN GRANDES ATRACTIVOS TURÍSTICOS


Caracas, 15 de mayo de 2013 (Prensa Mintur).- “Para el año 2014, creemos que va hacer un año de gran impulso y gran dinamización del turismo nacional, así lo expresó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, al referirse a los adelantos de los trabajos que se realizan en el hotel Humboldt y el Sistema Teleférico de Mérida. Anunció que para julio del 2014 el Gobierno Bolivariano inaugure el Teleférico más alto, largo y moderno del mundo.

Indicó, el titular del despacho turístico, durante el recorrido que realizó por las distintas áreas del hotel Humboldt, que una vez concluido el nuevo Teleférico de Mérida, “este importante atractivo turístico va a poder transportar 530 mil visitantes al año”. Exhortó que “el impacto sobre la ciudad de Mérida va a ser enorme, hay que planificar la ciudad para poder recibir una avalancha de turistas internos y externos, que puede significar 1 millón doscientos mil turistas, como en un momento ha tenido Mérida”.

En cuanto a los trabajos de recuperación en el hotel Humboldt, Izarra informó que para el primer trimestre del próximo año, se inaugure la primera fase de servicio, alojamiento y recreación de esta emblemática infraestructura, cuyo fin es conservar el concepto del artista Tomás José Sanabria. El Ministro informó  la reactivación de  la construcción del Teleférico que va desde el Hotel Humboldt-Macuto-Caracas.  “La reactivación de esta obra es otro compromiso con el presidente Chávez “, acotó.

Explicó Andrés Izarra, que una vez termine la obra de ingeniería básica, de este proyecto, se inicia el proceso de licitación de ingeniería civil y básica y en 24 meses pudiera estar culminada la obra, la cual estará a cargo de la empresa austriaca Doppelmaier. “Si avanzamos en estos plazos como está así esta estipulado creemos que para el 2015 2016 podemos tener esa interconexión entre el hotel humboldt –Macuto y Caracas, y de esa forma ofrecer el destino turístico único en América Latina que ofrece en media hora sol, montaña y ciudad”, dijo Izarra. 

Gobierno de calle reimpulsa gestión turística
Los estados Zulia, Barinas y Táchira, serán visitados en el transcurso de esta semana por el ministro Andrés Izarra. Actividad prevista en la agenda de Gobierno de Calle.

Se prevé que en el estado Barinas, el titular anuncié la “Ruta Hugo Chávez Frias”, la cual va a rememorar los andares y caminos del Comandante durante su niñez, adolescencia y gestión de los 14 años de Revolución. Igualmente reactivará las zonas para la práctica de deportes extremos, entre los que destaca el Rafting. También se concretarán acuerdos con comunidades organizadas y consejos comunales para el desarrollo de la Ruta del Café.

En Táchira, se instalará un módulo de información turística en la frontera con el hermano país de Colombia, desde allí se ofrecerá información de los atractivos naturales, culturales, religiosos y arquitectónicos que posee esta entidad que conforma el eje andino. (FIN/Magdamelia Loreto / Foto: Lerry Cataño)

Por: Revista Mundo Turismo
República Dominicana
mundoturismord1@gmail.com

Cacao que produce Café

M-TUR