BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

7 may 2013


Llegada de crucero revertirá caída del turismo en Samaná

Empresarios del sector turístico dicen que por falta de terminales cruceros se alejaron del país













SANTO DOMINGO. El Consorcio Terminales Marítimas de Samaná (Termasam) anunció ayer que a partir de 2014 el segundo crucero más grande del mundo, con capacidad para 4,180 pasajeros tocará a Samaná.
La embarcación Quantum of the Seas, de la línea Royal Caribbean, estaría pendiente de la culminación de una moderna terminal marítima que estaría lista al cabo de ocho a diez meses, según informó Federico Schad, presidente de Termasam.
Schad expuso durante rueda de prensa que la llegada de este crucero representaría un impulso económico de gran magnitud para la provincia, que desde 2009 hasta la fecha, ha visto mermada la llegada de cruceros en un 60%.
Del mismo modo, la entrada de los turistas dejaría una inyección económica a la provincia de US$250 mil por visita, lo que aumentaría considerablemente la economía de Samaná.
"Con la terminal, que tendrá capacidad para operar tres embarcaciones, esperamos que se incremente el turismo de crucero en un 50%. Estamos hablando de la llegada de 50 mil pasajeros anuales, con un promedio de gastos de 60 dólares por visitante", dijo.
La reducción de la visita de cruceros se traduce en pérdidas cercanas a los US$30 millones. El empresario señaló que "en la actualidad Samaná cuenta con facilidades portuarias deficientes, lo que ha generado quejas de parte de las líneas de cruceros, lo que ha provocado la reducción".

Cacao que produce Café

M-TUR