BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

13 may 2013


el embajador de taiwán destacó el gran potencial del turismo dominicano

“Avanzamos un proyecto para traer al turista de Taiwán a Dominicana”

Alrededor de 400 mil taiwaneses tienen interés en visitar el país caribeño
La eliminación del visado por parte de EEUU acerca más a este mercado asiático
13 mayo, 2013 Por M. Suárez Deja un comentario


Más de 10 millones de turistas taiwaneses viajan fuera de su país al año, de esa cifra alrededor de 400 mil visitaron Estados Unidos en 2012, como resultado de que el país norteamericano eliminó el requisito del visado para los turistas de Taiwán. De acuerdo con el embajador de Taiwán en República Dominicana, Tomás Ping-Fu Hou, esta situación representa una gran oportunidad para que la nación caribeña pueda atraer un flujo significativo de visitantes de ese país asiático.

En el marco de la inauguración de la IV Cumbre de Prensa y Turismo, que se desarrolló este fin de semana último en las instalaciones del Hotel Ifa Villas Bávaro, organizada por la Asociación de Prensa y Turismo (Adompretur), el diplomático manifestó que se está dando forma a un proyecto en coordinación con el Ministerio de Turismo de República Dominicana, con el objetivo de posibilitar que las principales agencias de turismo de Taiwán exploren el potencial turístico dominicano.

“Amo la República Dominicana. Hay un creciente interés de estrechar los vínculos con este país, en diferentes áreas y muy especialmente en el renglón turismo, por lo que la eliminación del visado de Estados Unidos facilitará la llegada de turistas taiwaneses, vía este mercado norteamericano”, aseguró Tomás Ping-Fu Hou durante su participación en este evento al que asistió Mundo Turismo.com

Agregó que los “turistas de Taiwán verían con buenos ojos realizar una visita al Caribe y especialmente a éste país, ya que el destno cuenta con las bellezas y bondades que éstos buscan para pasar unas magnificas vacaciones. Trabajamos para incluir a República. Dominicana en los países autorizados a recibir turistas desde China y éstos podrían realizar el viaje vía San Francisco o Nueva York, donde nuestro país tiene varias conexiones aéreas”.

De acuerdo con el diplomático, los turistas podrían pasar unos días en alguna ciudad estadounidense y de allí bajar al Caribe, bien a los múltiples destinos con los que cuenta República Dominicana, realizar un crucero por las islas o combinar ambos.

Ping-Fu Hou, especialmente, ha demostrado gran interés en servir de puente entre Dominicana y la República China de Taiwán para incentivar el flujo de nacionales de ese país a visitar la República Dominicana en calidad de turistas, los cuales son grandes amantes del golf y de las atracciones naturales y ecológicas, indicó.

Cacao que produce Café

M-TUR