BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

30 may 2013


TURISMO COORDINA ACCIONES FORTALECER ÁREAS SOSUA Y CABARETE

SECTOR PRIVADO SE ACOGERA RESPETAR REGLAMENTACIONES EN TURISMO

ESTEBAN SARITA



Las acciones a favor del fortalecimiento de la actividad turística en las zonas estratégicas del turismo de la Costa Norte, como son Sosúa y Cabarete, buscan conjuntamente con el sector privado y las entidades involucradas en el sector ir adoptando decisiones que determinen un mayor flujo de extranjeros y nativos.

Aspectos fundamentales como la seguridad, turismo mucho más sano, eficiencia en la oferta turística, concientización de los grupos que inciden en el desarrollo del turismo, regulaciones más apropiadas, el cumplimiento de las reglamentaciones en la construcción de edificaciones, tránsito vial y otros temas, se abordaron en encuentros en Sosúa y Cabarete.

El director provincial del Ministerio de Turismo, Lorenzo Sancassani, ha venido sosteniendo encuentros, por separado, con la representatividad del turismo en el Municipio de Luperón, La Isabela Histórica, La Ensenada, Punta Rusia, Sosúa y Cabarete, en interés de involucrar a todos los sectores en el principal sector dinamizado de la economía.

En Sosúa la experiencia fue interesante, dijo el funcionario del Ministerio de Turismo, donde empresarios turísticos, taxistas, dueños de bares y restaurantes, las asociaciones de turismo, guías, vendedores y otros sectores, expusieron ideas que persiguen, más que profundizar inconvenientes, solución a los problemas actuales.

El tema de la inseguridad y la prostitución fueron abordados, y el director de Turismo, Lorenzo Sancassani, en presencia de oficiales de la Policía de Turismo, Policía Nacional, AMET, y organismos de seguridad del Estado, los motivó garantizar y procurar la paz ciudadana, en el marco del respeto y aplicación de la Ley.

La situación del transporte, sobre todo, el motoconcho fue abordado y se adoptaron medidas que buscan corregir esa problemática, al igual que de los niños que deambulan por las calles y que crean molestias a los turistas. Se ha dispuesto un programa que cuenta con el apoyo de CONANI para corregir ese inconveniente.

De igual manera, lo relativo a las mujeres que se dedican a la prostitución el director de Turismo dijo que "para el sector es inaceptable que esta situación prosiga ", y dijo que "el ministerio con el apoyo de los dueños de bares y restaurantes, trabajarán para procurar un turismo sano, un turismo de familia, como siempre caracterizó Sosúa y Cabarete".

En los encuentros, tanto en Sosúa como Cabarete, los planteamientos fueron idénticos, y tanto del sector público como privado, se decidió trabajar en conjunto para superar estos asuntos que podrían perturbar la tranquilidad del turista que opta venir a Puerto Plata, y toda la Costa Norte para disfrutar de sus vacaciones.

Lorenzo Sancassani dijo que el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, con el respaldo del Presidente de la República, Danilo Medina, están realizando ingentes esfuerzos para garantizar el fortalecimiento de la actividad del turismo en el país, y de manera particular en la Costa Norte.

Y hemos querido, venir donde todos ustedes, dialogar, charlar, decirnos las cosas como son, pero entre todos, buscar alternativas que nos permitan ir recuperando ese turismo que siempre le ha encantado la zona norte, porque somos el destino más completo del país, aquí está la sonrisa de la gente y el paisaje hermoso, dijo Sancassani.

EN SOSUA

Los empresarios del sector turístico en el encuentro efectuado en el salón de espectáculos de AMHSA MARINA, el sector privado, gerentes de hoteles, asociaciones de turismo, taxistas, dueños de bares y restaurantes, vendedores y otros grupos, se adhieren a las espectativas del Ministerio de Turismo.

E igual ocurrió en Cabarete, los hoteleros, y personas de la comunidad, en presencia de las autoridades del Gobierno, Turismo, Policia Nacional, DNCD, Policía de Turismo, AMET y otros, también se comprometieron retomar las acciones que determinen un turismo de calidad y sano para esa zona.

En ambos encuentros el director provincial del Ministerio de Turismo, Lorenzo Sancassani, afirmó que es importante lo que viene pasando en el país. Y dijo que se aplican medidas, como estos encuentros, que buscan "que nos pongamos de acuerdo, para de ahí las tareas de promoción y captación del turismo que siempre recibió la Costa Norte".

Y explicó que desde el Gobierno y el Ministerio se apoyarán todas las iniciativas positivas. Pero dijo que "todos ajustándose a las reglas del organismo rector, porque jamás se puede permitir el desorden".

Cacao que produce Café

M-TUR