BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

16 may 2013

México será la sede del Día Mundial del Turismo en 2014

La Organización Mundial del Turismo (OMT), eligió a México como sede del Día Mundial del Turismo (DMT) en 2014, que se celebrará el 27 de septiembre de ese año y cuyo tema central se informará en agosto próximo.
 
El objetivo del DMT es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.
 
Con la realización de este evento en México, se intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos del Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio, e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos, señaló en un comunicado la Secretaría de Turismo, Sectur.
 
El Día Mundial del Turismo se efectúa cada año en una región diferente del mundo: Europa, Asia, África, Oceanía o América, y a ésta última le toca cada cinco años.
 
El DMT fue instituido a partir de 1980, en la tercera reunión de la Asamblea General de la OMT, en Torremolinos, España. El día 27 de septiembre fue elegido por coincidir con una fecha importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, en septiembre de 1970.
 
El tema a desarrollar en el próximo DMT será dado a conocer durante la vigésima reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, que tendrá lugar en Zambia y Zimbabue del 24 al 29 de agosto del presente año.

Cacao que produce Café

M-TUR