BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

22 may 2013

Anuncian Encuentro Internacional de Buenas Prácticas para Prevenir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en el Sector Turismo y de Viajes
Anuncian encuentro para prevenir explotación sexual de niños y Adolescentes en turismo y viajes

















 Santo Domingo, 22 de mayo de 2013.- El Ministerio de Turismo (MITUR), la AsociaciónNacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunciaron una alianza estratégica para prevenir la explotación sexual en el sector turismo y de viajes en la República Dominicana.
Fruto de esta colaboración realizarán un Encuentro Internacional de Buenas Prácticas los días 28 y 29 de mayo en el salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual contará con la participación de expositores de Tailandia, México, Honduras Costa Rica, Colombia y República Dominicana. Los expertos presentarán sus experiencias a un público de 200 invitados de la industria del turismo local y organizaciones comunitarias.
La conferencia magistral del Encuentro estará a cargo de la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre venta de niños/as, prostitución infantil y utilización de niño/as en la pornografía, la doctora Najat Maalla M’jid.
Entre los objetivos del evento están: promover la firma del Código de Conducta para prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes entre las empresas turísticas nacionales; e incentivar el diseño de políticas de turismo responsable y social.
En el Encuentro se promoverá la adopción del Código de Conducta, un compromiso ético que asumen las empresas del sector turístico para prevenir que sus instalaciones sean utilizadas para la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes; y asegurar que sus clientes, proveedores y agentes locales se sumen a este compromiso. Este Código ha sido firmado en el país por empresas del sector turismo y viajes, y más de 1,280 empresas del sector en 45 países de todo el mundo son signatarios.
Se han invitado a participar de este encuentro histórico a autoridades y técnicos del Ministerio de Turismo, CONANI, fiscales, legisladores, representantes de los gobiernos locales, miembros del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, directivos y miembros de ASONAHORES, clúster turísticos, tour operadores, agencias de viaje, y a los miembros de la Comisión Interinstitucional contra el abuso y la explotación sexual.

por: Diario Puerto Plata

Cacao que produce Café

M-TUR