BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

25 may 2013

Coronan nueva Reina de las Flores de Jarabacoa 2013
Por Ramón Domínguez, notijarabacoa@gmail.com /mundoturismord1@gmail.com



En el marco de la celebración del 4to festival de las flores, Jarabacoa 2013, el comité organizador de ese importante evento que promueve el turismo, la cultura y los valores familiares, fue coronada la próxima reina de las Flores Jarabacoa 2013.

22  jovencitas que durante un mes se prepararon para mostrar al jurado examinador sus cualidades y valores morales y familiares, desfilaron ante centenares de personas, familiares de las candidatas, amigos y medios de comunicación del municipio de Jarabacoa.

Las candidatas pasaron por un proceso de capacitación que incluyo etiqueta y protocolo, pasarela, educación cultural, así como también visitas a lugares eco turístico, públicos y de interés histórico del municipio de Jarabacoa con los cuales se prepararon para enfrentarse por la corona.

Este 24 de mayo fue el día en que se coronaron la embajadora de la cultura, puesto que recayó en la persona de la señorita, Ederlin Tiburcio representante de la comunidad de Añil, la embajadora del turismo lo ocupa a partir de este año la señorita Yanibel Quezada Paulino, representante de la comunidad de Limonal.

También fueron seleccionadas la primera y segunda finalista en las personas de Rosario Mora Garcia de La Pina, y Karla Adamez de Venecia, respectivamente.

La actual Reina de las flores de Jarabacoa 2013 es la señorita Jadermy Rodríguez, digna representante de la  laboriosa comunidad de Piedra Blanca, fue coronada en la noche del viernes 24 por la saliente Mariela Genao Robles ante la ovacion de centenares de personas que se dieron cita al hotel Brisa del Yaque en donde se celebró el certamen.




Cacao que produce Café

M-TUR