BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

27 may 2013

Feria de la comunicación de Jarabacoa concluye con reconocimientos a medios, comunicadores y homenaje a las madres
Por Ramón Domínguez notijarabacoa@gmail.com/
Por Mundo Turismord/mundoturismord1@gmail.com
En el último día de celebración de la primera feria exposición de la comunicación de Jarabacoa, se le entrego un reconocimiento a la emisora Z-101, propiedad de don Bienvenido Rodríguez.
El reconocimiento fue recibido por el director de esa importante radio estación de la República Dominicana, Willys Rodríguez, quien destacó la importancia la de actividad, augurando que para el futuro esta podría convertirse en un evento de mucha trascendencia.
La Z-101, estuvo apoyando este proyecto que procuraba dar a conocer las novedades en el área de la comunicación en Jarabacoa y la República Dominicana.
Estas novedades van desde, presentación de productos y servicios, educación, conferencias, exhibición de equipos de comunicación, avances tecnológicos de la comunicación, entre otros.
La Feria surge además con el objetivo mostrar a la comunidad las experiencias comunicativas y académicas.
Varias personalidades y conferencistas estuvieron presentes durante los días de feria tales como: Don Willys Rodríguez, Frank Burgos, Pedro Núñez, Augusto Valdivia de Municipiosaldía.com, Salvador Ramírez de MundoTurismoRD.com, una delegación de la congregación salesiana integrada por los sacerdotes, P. Pablo Abreu, Rogelio Cruz, Ramón Santana, P. Fernando Jacob, Luis Faña quien acompaño al padre Julio Soto a quien fue dedicada esta primera versión de la feria de la Comunicación, por sus 50 años de vida religiosa comunicando el evangelio al estilo de Don Bosco, al cual se le entregó una placa de reconocimiento.
Participaron además, el senador Euclides Sánchez, Yanio Concepción, Pablo Ross, Adalberto Grullón, Joselito Abreu, Daveida Trinidad, Ing. Willian Sepúlveda, David Canther, más de 175 jóvenes procedentes de santo domingo, estudiantes de la universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, las candidatas del reinado Festival de Las Flores 2013, jóvenes de la fundación JAP, comunicadores, locutores y periodistas de varios medios digitales de santo domingo.
Esta actividad sirvió para reconocer a un grupo de comunicadores, medios y locutores de Jarabacoa como: Lirio Cruz, Luis Manuel Abreu, Bienvenido Vargas, Daniel E. Matías, Minerva Ramírez, así como a Diario Jarabacoa, Telever, Tropicalisma, La Kalle, Noti-Jarabacoa, entre otros.
La Feria concluye con un homenaje a las Madres de Jarabacoa con una fiesta patrocinada por la presidencia de la República a través de la Gobernación provincial con la orquesta Bachaswin-VIP y Edwin Mejía en donde se reconocieron un grupo de mujeres destacadas del municipio.
Desde ya se han creado algunas expectativas para la realización de la feria el próximo año.
Sus organizadores agradecieron a los patrocinadores, expositores y colaboradores del evento que marcará la historia de la comunicación en Jarabacoa entre los que se encontraron: La gobernación Provincial, Don Gerineldo de Los Santos, Hotel Pinar Dorado, Plan Cordillera, Edwin Mejía, Ayuntamiento Municipal, Cocacola, Joselito Abreu, Pizza y Pepperoni, Fernando Ureña, Dra. Norma Rosado, Willy Rodríguez,medios de comunicación, Agua Pure , Festival de Las Flores, Mevensa, Telever y Cable Visión Jarabacoa, La Información, Almomento.net
Fueron reconocidos esta importa feria de la Comunicación, Lirio Cruz, Luis Manuel Abreu, Minerva Ramírez, Bienvenido Vargas, Cooperativa Vega Real, Hotel Pinar Dorado, Plan Cordillera, Diario Jarabacoa, Tropicalisima, La Kalle Jarabacoa, entre otros.
Durante el homenaje a las madres de Jarabacoa se reconocieron varias mujeres destacadas del municipio entre las que figuraron: Dosalisa Abreu, Caridad Olivero de Castillo, Pelagia Batista, Josefina Cuevas, Nieves María Valerio, Altagracia Francia Abreu de Marte, Josefina Durán Peña Vda. Genao, María Cruz Abreu de Piña (Doña Cruza), Magdalena Ramírez Veloz y Josefina Abreu Pérez.










Cacao que produce Café

M-TUR