BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

1 de may. de 2013

La  Marca Constanza debe contar con el apoyo del sector privado.

  Rafael Collado presidente del Clúster Turístico

El Festival de Primavera Constanza 2013, puso de manifiesto el gran potencial que posee este este destino, en los ámbitos agrícola, cultural, turístico y ecoturísticos; así lo reveló Rafael Collado, presidente del Clúster Eco turístico de Constanza.

“El resultado de todas estas actividades que realiza el Cluster, naturalmente debe reflejarse en un incremento en la ocupación hotelera, y por supuesto, en la capacidad de alojamiento que tiene el destino”, precisó.
El agroturismo, el ecoturismo, el senderismo, y otras variantes del turismo sostenible constituyen una fuente en la oferta turística de Constanza. Estamos seguros de que la proyección de eventos como el Festival de Primavera, constituyen una excelente plataforma para dar a conocer al resto del país y al mundo nuestras  riquezas y las bellezas naturales, agregó Collado.


En ese mismo orden, Raudy Cruz, presidente del Cluster Hortícola de Constanza, afirmó que uno de los mayores retos que tiene este municipio es mejorar la calidad de vida de sus habitantes por medio de la generación de empleos.

“También, tenemos que avanzar más en el aspecto de la agroindustria, con la meta de llegar a otros segmentos importantes de consumo en el país y a mercados internacionales; por igual,  debemos enfocarnos más en el agroturismo, que es un complemento importante que puede elevar e impulsar la oferta turística que aquí se ofrece”, manifestó.

Luis Simó, viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo, expresó que el mayor reto que tiene Constanza es desarrollar una mayor cantidad de productos turísticos, mejorar la infraestructura vial que da acceso a los atractivos naturales y la promoción internacional.
Puntualizó que esta promoción internacional es clave porque sólo  Estados Unidos tiene 53 millones de personas que hacen ecoturismo y turismo de aventura, sin sumar a otros países como Francia y Alemania, en los cuales hay potenciales turistas que este municipio debe cautivar.

“Constanza tiene un potencial enorme, desde el turismo cultural, con las visitas a monumentos arqueológicos, pasando por el  ecoturismo, para disfrutar de sus saltos, ríos y senderos. También, el agroturismo, que tiene la combinación de actividades agrícolas que se pueden convertir en actividades turísticas, como las cosechas de fresas, zanahorias, pimientos, frutas exóticas como melocotón, kiwi, kaki, ciruela. Todos estos productos, las fincas puedan usarlos para los fines de promoción turística creando rutas, que se pueden organizar con ayuda y asesoría de especialistas”, destacó Simó.
En cuanto a la marca Constanza que se quiere lograr, afirmó que ésta se construye, primero en la mente del turista, con un mensaje bien acertado y bien dirigido. Puso como ejemplo la producción agrícola, el clima, la belleza del valle, y la mezcla cultural con libaneses, japoneses y españoles, crea una diversidad antropológica del lugar, que lo hace único y diferente a los demás destinos del país, y eso es fundamental para la marca.
“Cuando convencemos al turista de que venga y se quede aquí, ya estamos logrando algo importante, pero el desafío está en crear una buena imagen. Si sabemos combinar todo lo positivo que tiene Constanza y lo hacemos parte de esa visión general, estaremos logrando la promoción del destino, que evidentemente debe traducirse en beneficio y rentabilidad para los actores que trabajan en esta importante actividad”, significó.

visite: www.mundoturismord.blogspot.com/mundoturismord1@gmail.com

Cacao que produce Café

M-TUR