BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

22 may 2013

República Dominicana será “país estrella” de Eurocal 2013

E-mailImprimirPDF
turismo













La República Dominicana será el País Estrella del octavo Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, EUROAL 2013, y acude al salón con un amplio despliegue del Ministerio de Turismo, a través de su Oficina para el Benelux y España.
El stand, que ocupará un espacio central de 96 metros cuadrados en la feria, estará amenizado por un grupo folclórico, y mostrará el proceso de elaboración de los puros, la industria del cacao y sus artesanías, entre otras iniciativas, además de ofrecer degustaciones de ron dominicano.
El País Invitado en esta edición es Egipto, mientras que el municipio puertorriqueño de Mayagüez será designado Ciudad Revelación Turística. El Salvador se incorpora por primera vez de forma directa en EUROAL y será galardonado como Destino Emergente.
Su ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, asistirá al salón de la Costa del Sol al frente de la delegación del país centroamericano. También se espera también la presencia de su homólogo dominicano, Francisco Javier García.
El director regional para la Américas de la OMT, Carlos Vogeler; el director general de Turespaña, Manuel Butler; y el presidente de la CEAV, Rafael Gallego, tienen confirmada su presencia en el acto inaugural de EUROAL.
Holanda, Italia, Irlanda, Malasia, Finlandia, Dinamarca, China, India y Argelia estrenan participación en EUROAL 2013, bien a través de delegaciones empresariales y de touroperadores o como expositores directos.
También debutan Gabón, la ciudad de Mayagüez (Puerto Rico), y Dubai y Jordania por los Emiratos Árabes y Oriente Medio.
A ellos se sumarán Cuba, que regresa a la escena de los países que se promocionan en la parte expositiva del salón turístico; Canadá, Paraguay, Polonia, Brasil (con el municipio de Búzios), Marruecos, Perú, Panamá, Ecuador, Francia, Alemania, Estados Unidos, Ucrania, México, Colombia, Argentina, Rusia y Uruguay, por medio del municipio de Maldonado, en Punta del Este.
La ciudad autónoma de Ceuta, el municipio de Tarifa, el Patronato de Turismo de Cádiz y las Mancomunidades Municipios de la Costa del Sol Occidental y de la Axarquía realizarán también promoción de sus ciudades como destinos turísticos, y los ayuntamientos de Málaga, Antequera y Archidona dispondrán de mesas de trabajo en el workshop.
En total, la feria cuenta con 80 stands y ocupa los 5.500 metros cuadrados de las dos plantas del hall de exposiciones del Palacio de Congresos de Torremolinos.
Productos exclusivos como el del servicio Fly Gourmet, de la Asociación Gastronómica Andalucía está de Lujo, que ofrece la contratación de rutas gastronómicas mediante el transporte en helicóptero a zonas de origen de productos como Jabugo, la ruta del aceite de Jaén o las almadrabas de Cádiz; el innovador Macco el Robot Camarero, que preparará cocteles in situ durante la feria, y la exposición de arte y gastronomía del Año Internacional de la Quinua se exhibirán y promocionarán también en EUROAL.
Abierto proceso online de acreditación
La organización de EUROAL 2013, informó que ya está activa la pasarela acreditación profesional en línea para el evento.
El formulario está disponible en la dirección http://registro.euroal.net/medio/registro. Una vez realiza la inscripción, la acreditación de los asistentes estará disponible en el Mostrador de Acreditación de Prensa del Palacio de Congresos y
Exposiciones de Torremolinos-Costa del Sol desde el 6 de junio
EUROAL se celebrará entre los días 6 y 8 de junio y reunirá a delegaciones institucionales y empresariales de 31 países, con República Dominicana como “País Estrella”.
El número de países participantes crece en cuatro respecto a la edición de 2012, destacaron los organizadores, y añadieron que comitivas de países de los cinco continentes participarán por espacio de tres días en el salón turístico, de carácter mixto profesional y público y con entrada libre, que combina las actividades netamente profesionales con la exposición y promoción de los destinos turísticos, su arte, folclore, gastronomía y artesanía.
Organizado por el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos de Torremolinos, EUROAL cuenta con el patrocinio de Turismo Andaluz y la colaboración, entre otras instituciones, de la Organización Mundial de Turismo, la Cámara de Comercio de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Turespaña y la Confederación de Empresarios de Agentes de Viajes (CEAV).
Ronda de negocios, presentación de destinos y jornadas de estudio
EUROAL desplegará durante las dos primeras jornadas de la programación una intensa actividad en el área de Workshop o Ronda de Negocios.
Cerca de 60 touroperadores internacionales y agentes de viajes emisivos y receptivos acreditados establecerán durante jueves y viernes sus sesiones de trabajo, en las que se concretarán en muchos casos los programas de viajes y vacacionales que se incorporarán al mercado en el corto y medio plazo. En 2012, el número de contactos comerciales mantenidos en EUROAL alcanzó los 2.031.
En paralelo a la ronda de negocios, la exposición y promoción de destinos, EUROAL ofrecerá un amplio programa de actividades, tanto de enfoque profesional como lúdico.
El director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Félix de Paz, presidirá la jornada de trabajo Análisis del Mercado Ruso; la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo tutelará las Jornadas de Transferencia de Tecnologías aplicadas al Turismo, Arte y Cultura, y Talent Manager Consulting, junto con el Andalucía Lab y la Universidad de Málaga, llevarán a estudio La Nueva Era de las Agencias de Viajes, con especial énfasis en el marketing estratégico y la comercialización a través de redes sociales.
EUROAL será punto de celebración de las convenciones de importantes empresas del sector, como es el caso de Halcón Viajes, y de otras organizaciones turísticas, como el Skal Club Internacional, el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol y la Asociación Emérita de Turismo y Hostelería de Andalucía (Asethan) y de Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS.
La Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo VISIÓN celebrará también la feria turística del mediterráneo su asamblea general anual.

Cacao que produce Café

M-TUR