BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

22 may 2013

PROYECTOS  Izarra planteó planes para incentivar el sector

RUTA TURÍSTICA MANAOS-MARGARITA FORTALECE EL TURISMO NACIONAL


La Guaira 22-05-2013 (Prensa Mintur).- “En Mintur tenemos un gran reto que es el turismo al norte de Brasil, son 16 millones de personas para quienes ir a Margarita le resulta más cercano que ir a Río de Janeiro”, así lo afirmó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra. La declaración la hizo durante un recorrido realizado este martes por las instalaciones del crucero Monarch, quien arribó y zarpó del puerto de La Guaira.

Izarra destacó que es un potencial de turistas muy importante por lo que en el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, está trabajando estrategias para fortalecer esta ruta. “Si Venezuela no logra aprovechar bien este potencial, si no logramos informar y desarrollar bien nuestra capacidad de mercadear esta ruta, estos turistas del norte de Brasil se van a ir a las Islas del Caribe”, enfatizó.

“Nuestro trabajo estratégico en Mintur es afianzar esa ruta y, en este sentido, el general Heber García Plaza, ministro para el Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, nos ha informado de la incorporación de 3 frecuencias directas desde Manaos a Margarita, a través de los aviones Embraer que están llegando para fortalecer a Conviasa”, señaló.


Adicionalmente, el titular de la cartera turística dijo que en sustitución de la Universidad del Turismo, los hoteles Venetur albergarán escuelas turísticas. “Hemos modificado el proyecto y ahora todos los hoteles Venetur a nivel nacional serán hoteles escuela, entonces, de uno o dos centros vamos a tener 13 centros de formación y capacitación de personal para el turismo en Venezuela”, puntualizó. (FIN/Aura Astudillo-Foto: Lerry Cataño).

Cacao que produce Café

M-TUR