BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

23 may 2013

Corphotels reconstruirá el Hotel Villa Suiza, de Sabana de la Mar; invertirá 49 millones de pesos














Sabana de la Mar. La Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels) ha anunciado que reconstruirá el Hotel Villa Suiza, en Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, obra en la que se invertirá RD$49 millones.
Bienvenido Pérez, director general de Corphotels, dijo a través de una nota de prensa, que esto es "un aporte a la inquietud del presidente Danilo Medina de traer diez millones de turistas a la República Dominicana en la próxima década".

La obra estará a cargo del ingeniero Milán Quezada, de la Compañía Soluciones Estructurales Ingenieriles SRL, quien ganó el concurso de licitación, en la que Pérez aseguró participaron ingenieros de la región este del país.
El Hotel Villa Suiza contará con 24 habitaciones, piscina, cancha de basquetbol, vóleibol de playa, entre otros espacios para el disfrute de los turistas.
En el acto de inicio de los trabajos de reconstrucción del Hotel Villa Suiza estuvieron presentes Rubén Darío Cruz, (Rubén Toyota), senador de la provincia Hato Mayor; Domingo Javier, vice-alcalde de Sabana de la Mar; Francisco Mota, sub-director General de la Región Este de Corphotels; Alcibíades Severino, miembro del Proyecto Ecoturístico de Sabana de la Mar, entre otras autoridades civiles y militares.
El hotel Villa Suiza, propiedad del Estado dominicano y ubicado frente a la playa Acapulco, cesó sus operaciones hace más de quince años.
De su otrora lujosa estructura queda muy poco, y tras su abandono fue saqueado, y sirvió de refugio para damnificados de las tormentas Noel y Olga, que afectaron el país a final del 2007.
De acuerdo con denuncias, de la edificación robaron las tejas, las instalaciones eléctricas, puertas, ventanas, bañeras y lavamanos, así como los mosaicos del piso en toda la infraestructura.

por: suelo caribe

Cacao que produce Café

M-TUR