BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

11 may 2013


Ecuador aboga por un turismo consciente en beneficio del ser humano/DH
























Edgar Ponce Iturriaga, embajador de Ecuador en Cuba, afirmó que su país aboga hoy por el turismo consciente, una experiencia de vida transformadora en los viajes que genera un crecimiento personal y convierte en mejor ser humano al turista.

Según explicó a Caribbeans News Digital, la propuesta está fundamentada en el bienestar físico y espiritual del hombre y plantea darle un nuevo giro a la propuesta turística ecuatoriana para que permita influir de manera positiva en la forma en que los viajeros conciben y viven sus vidas, para hacer de ellos personas de mayor calidad humana.

Aclaró que el turismo consciente constituye un pacto de convivencia y respeto mutuo entre el turista y las comunidades ligadas al patrimonio natural y cultural, y abarca los principios de sostenibilidad, sustentabilidad, responsabilidad y ética, concibiéndose de manera integral y promoviendo la paz, la amistad, el respeto y el amor a la vida como esencia del turismo.

En ese sentido, significó Iturriaga, es además un concepto vivo, dinámico y en constante construcción; una experiencia de dar y recibir.

Esta estrategia, promovida en el stand de la nación sudamericana en la XXXIII Feria Internacional de Turismo FITCuba 2013, plantea combinar la práctica del turismo con la búsqueda de la felicidad, logrando una transformación autentica en la nueva forma de viajar, aseveró el diplomático.

En suma, es una experiencia diferente, reflexiva e innovadora en la relación entre el hombre y la naturaleza, sentenció el embajador ecuatoriano, quien tuvo asimismo palabras de elogio para la bolsa comercial de la industria turística cubana.

Según las autoridades del turismo en Ecuador, ese país busca promocionar las riquezas patrimoniales de varias ciudades como Quito y Guayaquil, así como la ruta de aventura en la Avenida de los Volcanes, las urbes modernas y la naturaleza de las Islas Galápagos.

Cacao que produce Café

M-TUR