BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

22 may 2013

CONVENIO Alianzas entre Mintur y MPPTT

PLAN DE 90 DÍAS: SECTOR TURÍSTICO, TRANSPORTE AÉREO Y ACUÁTICO DEFINEN ESTRATEGIAS


Caracas, 21.05.13 (Prensa Mintur).- Con la finalidad de  seguir impulsando el sector turístico en el país, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, en conjunto con autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Terrestre (MPPTT), realizaron una mesa de trabajo  para definir las actividades a ejecutar en el “Plan de 90 días”.

Los acuerdos establecidos engloban la articulación interinstitucional en cuanto al ejercicio de regulación, control y ejecución de políticas en materia de tránsito y transporte terrestre, que están relacionadas con el sector turístico. De esta forma, se fomenta el turismo interno, turismo receptivo y emisivo con los países aliados.

Entre los temas prioritarios que se abordaron con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) están: los acuerdos de permisería; las rutas de navegación comerciales, actuales y potenciales; los ámbitos de acción en cuanto al control y la fiscalización de las operaciones de navegación. También, se propuso desarrollar una agenda conjunta con la empresa estatal Bolivariana de Puertos para abordar temas de interés mutuo en cuanto a las operaciones la flota de Conferry, y a su vez, determinar el avance de los proyectos de adecuación, mejoramiento y adquisición de nuevas naves.

De la misma manera, se acordó con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC): Determinar la  calidad y condiciones operativas de la infraestructura aeroportuaria del país; precisar acuerdos que permitan activar mecanismos de seguridad aeronáutica inmediata, para los próximos periodos de alto flujo turístico (julio-septiembre y noviembre-diciembre); así como establecer estrategias conjuntas para la formulación y ejecución en la conformación de rutas nacionales e internacionales.

Finalmente, con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), se precisó el estado y condición de la infraestructura vial fundamentalmente en los focos de interés turístico identificados, a los fines de establecer una agenda de trabajo interinstitucional para fortalecerla en los próximos periodos de afluencia turística: julio-septiembre y noviembre-diciembre.

En representación del MPPTT participaron los presidentes de las instituciones: Francisco Paz, del INAC; Darío Arteaga, del INTT; y el vice Almirante Jorge Sierraalta, del INEA. En la mesa de trabajo se presentaron diversas estrategias que permitirán optimizar los servicios en las áreas correspondientes.

Con esta iniciativa, emanada por el Gobierno Bolivariano, se garantiza una mejora progresiva de la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen a los visitantes tanto nacionales como extranjeros. De esta manera se enaltece el nombre del país, brindándoles confianza y seguridad a los viajeros que elijen Venezuela como opción vacacional.

Por: Mundo Turismo
República Dominicana

Cacao que produce Café

M-TUR