BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

9 may 2013

República Dominicana y el Desarrollo del Turismo


Santo Domingo. República Dominicana es considerada como el país más preferido para el turismo por tener los mejores atractivos para disfrutar y darse un baño cultural.

Tenemos a Santo Domingo que ha sido declarada como la capital del turismo porque posee los mejores centros turísticos del país y los mejores hoteles seguro y confiable para pasar unas largas vacaciones.

Hay que destacar que la “Ciudad Colonial se conoce a nivel mundial como el principal Centro Turístico Cultural, es donde inicia la historia del nuevo mundo y además cuenta con una cantidad de restaurantes con todas las  variedades que el turista prefiere en cuanto gastronomía.

Citamos: Pat´e Palo, que se encuentra frente a la Casa de Colón, es lugar preferido para los dominicanos y los turistas que vienen de diferentes países del mundo por tener un ambiente de paz, armonía y todas las variedades de platos que desee consumir.

La Ciudad de Santo Domingo tiene una calle peatonal llamada  el “Conde” por esta calle  pasan miles de turistas cada día que aprovechan para hacer un paseo divertido, conocer la historia, los monumentos entre actividades turística que se brindan.

Lo más importante de nuestro país, es la solidaridad de la gente; esto le gusta al turista y por eso  muchos deciden  quedarse y no regresan  a su país de origen.

También hay que resaltar entre los polos turísticos más visitados a Punta Cana, Bávaro, Puerto Plata y Samaná por tener un gran potencial de hoteles  cinco estrella.

Si damos un recorrido a la región sur empezando con la provincia más cercana a Santo Domingo, que es San Cristóbal, podemos visitar el Balneario la Toma, Las Cuevas del Pomier, La Playa de Palenque y la de Najayo, estos lugares son muy visitados por miles de bañistas especialmente en la Semana Santa.

Las Salina de Baní: un banco de sal donde se extraen y además son minas de sal producidas en terrazas, donde se evapora el agua marina, tiene un gran cantidad de arena y un hermoso paisaje.

San Juan de la Maguana,  que tiene su historia en cuanto a turismo  cultural, es una de las primeras ciudades fundada en la isla en 1503 y este nombre se le dio por San Juan Bautista y por el nombre taíno del valle de Maguana.

Otros lugares para el atractivo del turismo de la región sur son: Barahona, Pedernales, las Matas de Farfán, Neiba, entre otras ciudades que tiene un gran potencial para ser declarada como polos turísticos del país.

Por: Salvador Ramírez Peña
Presidente de Mundo Turismo/Rep. Dom
Emai:mundoturismord1@gmail.com

Cacao que produce Café

M-TUR