BIENVENIDOS A AMUNDO TURISMO
gadgets para blogger

1 may 2013

Ofrecen conferencia sobre “Marcas Y Destinos Turísticos”.
El director de asuntos internacionales del Ministerio de Turismo de la República Dominicana el licenciado Luís Simo Maceo dicto la conferencia “Marca y Destino Turísticos” en la marco del Festival de Primavera que se llevo a cabo en la ciudad de Constanza.
El funcionario quien tiene bastante experiencia en asuntos de turismo y marca país, hablo sobre la importancia y los beneficios que puede atraer para el desarrollo de las provincias y los municipios.
El experto en turismo internacional, dijo que para una provincia o municipio  posicionarse  como marca debe diseñar y planificar el nombre y la identidad, para que pueda construir  y sostener la reputación. Afirmó.
El ex presidente de la Asación de Prensa Turística (Adompretur), afirmó que cuando una provincia se convierte en marca crea beneficios emocionales para el consumidor, facilita la toma de decisiones,  proyecta la organización del mercado y atrae beneficios a largo plazo.  
Señaló,  que las naciones, regiones y ciudades tienen imágenes de marca, pero que requieren de consenso, integración del sector público, privado, búsqueda de esencia de la identidad y gerencia de marcas.  
Luis Simo, dijo que la ventaja de una marca es que crea una imagen positiva del destino para que los posibles clientes presten atención al mensaje de marketing de dicho productos.
El conferencista fue invitado por la oficina de turismo y el Clúster Turístico de Constanza donde además estuvieron presentes del Presidente de la Revista Mundo Turismo, el periodista Salvador Ramírez Peña, Rafael Collado Organizador de evento entre otras figuras de la provincia.

Por: Mundo Turismo/www.mundoturismord.blogspot.com

Cacao que produce Café

M-TUR